Este lunes ADEOM Colonia informó sobre la agresión recibida a dos inspectores municipales en la ciudad de Carmelo. Los trabajadores cumplían tareas de control y al detener un vehículo que transitaba en sentido contrario, al ser interceptado por la autoridad fueron agredidos por el conductor infractor.
ADEOM en carta a la opinión pública titulada «Están de Moda los golpes» señala que estas agresiones a inspectores municipales se vienen dando en forma reiterada, «cuando todavía lamentamos los recientes acontecimientos de agresión y violencia a trabajadores municipales del cuerpo inspectivo, ayer se volvieron a producir hechos violentos contra compañeros que se encontraban desarrollando su tarea en la ciudad de Carmelo.»
Piden reglas claras
En ese sentido la gremial municipal pide la creación de un diálogo constructivo con los diversos actores para activar una política de tránsito que tenga en claro el proceso de trabajo de cada inspector, el procedimiento y la seguridad, como también las condiciones para realizar las tareas acordes a las necesidades requeridas.
ADEOM reitera «el repudio total y absoluto, no sólo a estos hechos, sino a cualquier tipo de agresión física o moral que cotidiana y cada vez más frecuentemente vienen soportando los compañeros Inspectores en el cumplimiento de su tarea.»
Los trabajadores municipales agremiados piden «que se respete el derecho al trabajo, entendiendo que los trabajadores no están ajenos a la violentización de la sociedad; el escaso respeto al trabajo que realizan y al trabajador en sí, la constante pérdida de valores y, principalmente, la falta de voluntad política a la hora de proponer cambios de fondo, eludiendo las responsabilidades, violando artículos enteros de la Declaración de Derechos Humanos y la Constitución Nacional uruguaya: “Artículo 7°. Los habitantes de la República tienen derecho a ser protegidos en el goce de su vida, honor, libertad, seguridad, trabajo y propiedad. Nadie puede ser privado de estos derechos” .
Desde las 13 horas de este lunes 29 de agosto está previsto un paro parcial en la Dirección de Tránsito de dos horas, con concentración en la Explanada Municipal.