Fagetti participó, el martes 30 en Asunción, en el workshop organizado por el Ministerio de Turismo y la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, junto a operadores del sector de ambos países, Argentina y Brasil con el objetivo de avanzar en las Rutas Jesuíticas como una nueva opción multidestino.
El jerarca, que asistió acompañado por una delegación de 12 operadores privados, realizó una presentación del país con énfasis en dos enclaves: la Calera de las Huérfanas, en Colonia, y Nuestra Señora de los Desamparados, en Florida.
Fagetti señaló que los tour operadores nacionales que integraron la delegación y están interesados en comercializar el producto se reunieron con sus colegas de Argentina y Paraguay.
“Además de la buena voluntad de los ministerios en promover esta ruta hay operadores que comenzarán a interactuar para elaborar paquetes turísticos que se desarrollen en dos o más países de forma de poderlo vender a la extra región”, destacó.
“Tenemos que ser auténticos en la propuesta que implica un rescate cultural y patrimonial. Aspiramos a que las Rutas Jesuíticas se consoliden y se involucren los operadores privados para comenzar a comercializarlo como una ruta multidestino”, reflexionó.
Fagetti expresó que “a los estados participantes les corresponde la responsabilidad de que los turistas puedan transitar por ese circuito transfronterizo sin mayores dificultades y que la información disponible sea aportada por personas con capacitación adecuada”.
“El desarrollo de las Rutas Jesuíticas exige el compromiso recíproco y el apoyo de los distintos países, localidades y operadores para que la experiencia sea satisfactoria en forma uniforme”, sostuvo el entrevistado en declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional.
Además de Fagetti, estuvieron presentes otras autoridades, como la titular de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo; el ministro de Turismo de Misiones, en Argentina, José María Arrúa; y los embajadores de Uruguay, Federico Perazza; y de Brasil, Luis Felipe Flores.
Vía Presidencia de la República