La Comisión de Seguimiento del SUCIVE, la Comisión Sectorial de Descentralización y la visita del Ministro de Trabajo formaron parte de una intensa agenda del Congreso de Intendentes.
En la sede del Congreso de Intendentes se reunieron los integrantes de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE, presidida por el Intendente de San José, José Luis Falero, analizando temas en carpeta, algunos de los cuales serán oportunamente elevados al Plenario de Intendentes.
Posteriormente la Comisión Sectorial de Descentralización cuya presidencia es ejercida por el Intendente Carmelo Vidalín (Durazno) en representación del C.I. procedió a la aprobación de una serie de proyectos a ejecutar en diferentes departamentos, así como también referidos a Caminería Rural (PCR), Extensión de criterio de distribución del cupo financiero mensual del FDI a los correspondientes programas 998,999 y 994 y un informe sobre el Fondo de incentivo a la gestión municipal.
En otro orden una delegación de intendentes integrada por Guillermo Caraballo (Paysandú) y Adriana Peña (Lavalleja), recibieron a una delegación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social integrada por el Ministro Ernesto Murro, el Director de Trabajo Juan Castillo, y a representantes de la Federación Nacional de Funcionarios Municipales.
El Intendente Guillermo Caraballo (Paysandú) indicó que de esta manera se retomó el diálogo tripartito para ir analizando en los temas referentes a la negociación colectiva.
Por su parte la Intendenta de Lavalleja Dra. Adriana Peña señaló que “se ratificó el espíritu de diálogo de los intendentes” en procura de trabajar en aspectos de interés común.