En la actualidad hay 180 contenedores de residuos en la ciudad. La realidad de los camiones recolectores es que están registrando ingresos a taller en forma muy seguida. El peso de los residuos en cada contenedor lleno muchas veces va deteriorando el sistema de elevación explicaron autoridades municipales.
Desde la Intendencia de Colonia anunciaron esta semana la compra de un nuevo camión recolector para Carmelo. De esta forma se resolverían aspectos importantes de la recolección domiciliaria, ya que muchas veces, cuando se rompía el camión que tiene el sistema de elevación de contenedores, este trabajo los funcionarios municipales lo hacían a mano. Por tanto, el año que viene nuestra ciudad contaría con una flota de tres camiones de recolección. De este grupo el camión más antiguo, ahora se dedica a levantar bolsas de residuos especiales de comercio, residuos domiciliarios y lo tienen a la orden como soporte del resto de la flota vigente.
La idea que maneja la Alcalde Alicia Espíndola es que haya un solo camión destinado a levantar los contenedores, ese sería el fin de la nueva unidad que comprara la comuna.