Los visitantes de establecimientos enoturísticos serán consultados acerca de estos servicios, por parte del Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Vitivinicultura. La información recabada servirá de insumo para la toma de decisiones en el área, según anunció el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti. Esta iniciativa podría ampliarse a las 120 firmas registradas que realizan turismo en áreas rurales y naturales.
El Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Vitivinicultura trabajan en la elaboración de una ficha tipo dirigida a los turistas que visitan establecimientos de enoturismo con interrogantes sobre su procedencia, de cómo se informaron acerca del lugar y qué hábitos de consumo los caracterizan.
El anuncio fue realizado por el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, quien agregó que si el proyecto resulta exitoso, se extenderá a los 120 establecimientos de turismo en espacios rurales y naturales registrados.
“Queremos cuantificar el número de turistas en el área pero también elaborar políticas de comunicación”, afirmó Fagetti.
“Si detectamos que los turistas que acceden a esta modalidad provienen de un determinado estado de Brasil, provincia argentina o extrarregión hoy las tecnologías de la información nos permiten direccionar las promociones hacia esos lugares”, explicó.
“Incluso, puede suceder a la inversa, es decir, en aquellos lugares desde donde no están llegando turistas, podríamos direccionar información, porque a veces no están informados de que hay una oferta enoturística en el país”, agregó.
El jerarca adelantó que aquellos establecimientos enoturísticos afines a recabar la información utilizarán un software y, en etapa posterior, el ministerio y el instituto sistematizarán los datos para realizar una devolución a los establecimientos participantes.
Fagetti destacó que la iniciativa contribuirá a obtener insumos para tomar decisiones dirigidas al área.
Vía Presidencia de la República