Ahora la denuncia puede realizarse de forma identificada o anónima desde cualquier dispositivo conectado a internet desde el portal del Ministerio del Interior. Existen tres modalidades de denuncia en línea: anónima, con firma digital y sin firma, esta última debe ser ratificada en la cualquier seccional antes de las 48 horas.
Se debe completar los formularios de datos personales y del evento con su descripcion, respetando aquellos campos obligatorios con asterisco (*). Fagúndez aclaró que al ingresar el domicilio se debe seleccionar departamento, localidad y calle, la cual deberá ser validada por el sistema.
A continuación se especifica el tipo de denuncia y se ingresan los objetos que fueron hurtados o extraviados. Para finalizar y ver el detalle hay que clickear en Resumen y -de ser necesario- se podrá editar la información.
Una vez realizada la denuncia el sistema le aportará un número de referencia que junto a la cédula de identidad le permitirán hacer un seguimiento. Igualmente, el usuario podrá recibir novedades de la labor policial en el correo electrónico aportado.
Vía Ministerio del Interior