El Edil Departamental (Partido Comunista) Frente Amplio Rodolfo Montaña aseguró al programa «Tenemos Que Hablar», en Radiolugares, que van a estudiar las declaraciones realizadas por el Edil colorado Martín Pérez sobre el comunismo y fundamentalmente por datos que señaló en el número de crímenes que ese sistema de gobierno habría ocasionado históricamente.
Los dichos del Dr. Pérez se enmarcan en lo que este político calificó de una «campaña anti colorada», al llegar a la Junta Departamental de Colonia una propuesta en nombrar como «Salsipuedes» a un estacionamiento de automóviles de la Plaza Índigena de Colonia. El edil colorado se mostró molesto en las redes sociales publicando el oficio firmado por el propio Dr. Carlos Moreira que será tratado en la próxima sesión.
Este miércoles Rodolfo Montaña confirmó que están analizando con sus asesores jurídicos la posibilidad en realizar acciones legales por los dichos del edil Martín Pérez, «hay compañeros molestos y creo que tendrá que probar esas muertes que dicen cometieron los comunistas, nosotros no somos ningunos criminales», dijo el edil frentista.
Montaña también se mostró molesto con las declaraciones del Presidente de la Junta Departamental de Colonia, el nacionalista Dr. Mario Colman, quien habría relativizado el tema adelantando el escenario explicando que «lo más probable es que esto ni se vote».