La Intendencia de Colonia tiene en carpeta y como objetivo prioritario arreglar una de las principales y estratégicas calles de la ciudad, la 12 de Febrero entre Uruguay y 19 de Abril. Es la única vía de salida de la ciudad hacia el sur, fue remodelada, luego emparchada en anteriores gobiernos, pero el alto tránsito, principalmente de camiones y unidades de porte considerable fueron hundiendo diversas partes del adoquinado. Transitarla hoy es toda una dificultad.
Los adoquines de 12 de Febrero
Algunos sostienen que no hay personal calificado para recolocar adoquines, otros aseguran que no están realizados para soportar el peso de camiones. Se habla que los adoquines son colocados con una base de arena y tierra y ese es uno de los motivos principales que desajusta los mismos creando pozos que son visibles al observar como se mueven los vehículos que transitan esos cien metros.
La Dirección de Obras de la Intendencia de Colonia viene estudiando posibles escenarios de intervención, se habla de realizar una base sólida tipo pavimento y arriba de ella colocar los adoquines. Lo cierto es que ya está confirmada la actuación en esa cuadra, que será remodelada totalmente en los próximos meses. La información fue confirmada por el Secretario Privado del Dr. Carlos Moreira, el señor Guillermo Rodríguez y también por la Alcalde Alicia Espíndola.
También se informó que se va aprovechar la actuación en ese lugar para arreglar los adoquines de la Rambla, que en el temporal del mes de abril sufrieron la fuerza del agua quedando muchos de ellos descolocados. Allí se va usar solo arena para recolocar los mismos.