El carmelitano Mario Ramirez fue nombrado hace unos días como flamante «Coordinador de Municipios.» Previo a eso renunció como suplente de Concejal por el Partido Nacional, en el Municipio de Carmelo.
El trabajo de Ramirez como bien lo explica la primera palabra de su cargo es la coordinación. Esta actividad no solo la desarrollará con los Municipios, también está incluida la Casa de la Cultura, el Teatro Uamá y algunas obras municipales.
«Esto es nuevo para mi. Lo acepté con ganas para ver si podemos trabajar en conjunto», dijo el flamante funcionario en la pasada sesión del Municipio de Carmelo. Mario Ramirez concurrió para presentarse y a su vez dar definiciones de su cargo que es de confianza del Intendente Dr. Carlos Moreira.
«No mando a nadie y nadie me manda», así explicó su relación de dependencia en el trabajo que desarrollará.
Alicia Espíndola explicó las responsabilidades del nuevo coordinador destacando que el funcionario tiene autorización de intervención en áreas que no le corresponden a un Alcalde, «yo puedo coordinar obras», ejemplificó Ramirez.
Su oficina estará ubicada en donde estaba el escritorio del Dr. Gonzalo Lobecio de la Dirección de Higiene en Carmelo, quien recientemente se jubiló.
El cargo responde además a todo un territorio que involucra Nueva Palmira, Ombúes de Lavalle y Conchillas.
En esta primera reunión con la alcalde y concejales carmelitanos Ramirez ofreció sus servicios y señaló que entre algunos temas le interesaría solucionar el problema de las barométricas en Carmelo, que en la actualidad no es jurisdicción de los municipios, «no se si los tengo que ayudar o no, si precisan algo o no. Yo no tengo personal a cargo y las órdenes me las darán directamente desde Colonia», finalizó, dejando en claro que con solo llamarlo siempre estará a las órdenes.