La Armada Nacional obtuvo el primer puesto, con su emblemático velero Bonanza, tripulado por Oficiales del Plantel de Vela y Aspirantes de la Escuela Naval, en la Regata Zarate-San Isidro (Argentina), la más numerosa en veleros y participantes de toda América del Sur.
El Bonanza zarpó rumbo a Zarate, República Argentina para participar en dicho evento, siendo recibido en aguas del Canal Mitre por el yate Esperanza de la Prefectura Naval Argentina (PNA), para navegar juntos hacia la Escuela de Oficiales de dicha Prefectura.
Al arribar, la tripulación del velero uruguayo fue recibida por el Director del Instituto, quien puso a disposición del Bonanza las instalaciones de la Escuela, siendo un apoyo invaluable. También fue una oportunidad para que los Aspirantes de nuestra Escuela Naval interactuaran con los Cadetes de la Prefectura Argentina, en una muestra de camaradería entre Instituciones Navales.
El pasado domingo 28 de agosto, la flota zarpó hacia San Isidro, donde más de un centenar de embarcaciones buscaban disputar el primer puesto. Los fuertes vientos del sector sur, permitieron una ardua y rápida regata, en la cual se puso a prueba la destreza y profesionalismo de cada miembro de las embarcaciones.
El Bonanza arribó en primer lugar, obteniendo la correspondiente cinta azul, además de lograr el primer puesto en Formula IRC.
Una vez finalizada la regata, el Bonanza emprendió el viaje de regreso, cruzando el Río de la Plata en dirección al puerto de Colonia tras ser despedido por el Esperanza en el canal Mitre.
Una vez más el emblemático velero ha representado al Uruguay de forma por demás significativa, generando una valiosa experiencia en los jóvenes alumnos de la Escuela Naval.