El 17 de agosto en el Municipio de Carmelo, la Directora de Último Recurso, una Organización No Gubernamental (ONG) pionera en el Uruguay en la prevención del suicidio, la Dra. Silvia Peláez se hizo presente ante los concejales.
Ese día la responsable de la ONG se mostró sorprendida por la falta de argumentación ante el retiro de la colaboración de dos mil pesos que brindaba el Municipio de Carmelo. Allí los concejales se excusaron y explicaron que la verdadera argumentación ‘técnica’ provenía del Concejal Dr. Eugenio Petit (Frente Amplio), quien había señalado que no era necesario dicho aporte ya que el Estado uruguayo estaba brindando esos servicios.
Peláez visiblemente molesta preguntó primero por qué el Concejal Petit no estaba en sala, a lo que se le respondió que por motivos particulares había avisado su no concurrencia. La Directora de la ONG pidió que lo llamaran, porque ella había solicitado con mucho tiempo la entrevista y no consideraba justo escuchar la argumentación del Dr. Petit por parte de terceros, y además quien también tiene un cargo público de responsabilidad en Salud Pública Departamental. Nadie pudo responderle y sí a nivel de Alcalde y resto de Concejales quedaron en preocuparse por el tema.
Entrevistada por Carmelo Portal la Directora de Último Recurso señaló «Si el Doctor Eugenio Petit nos puede decir dónde hay que ir en este tema por Salud Pública, cuál es la línea de crisis que tiene Salud Pública en Carmelo, nosotros estaríamos encantadísimos y ni que hablar la comunidad carmelitana de conocerlo. Los concejales anotaron estas preguntas para hacerle al doctor que podrá contestarnos. El tema es que los concejales no sabían cómo funcionaba esto en la ciudad,» comentó.
Vuelven los dos mil
Este miércoles finalmente se votó la renovación de la partida de los dos mil pesos uruguayos, la que fue aprobada por mayorías. Los concejales del Frente Amplio votaron divididos, la Concejal Rachell Bastarreix votó por la afirmativa y el Concejal Dr. Eugenio Petit se abstuvo, sin fundamentar su voto.