La relación entre OSE y el Municipio de Carmelo no pasa por un buen momento. Las autoridades locales no son informadas por las intervenciones que OSE realiza en la vía pública.
En la última sesión la Concejal del Frente Amplio Rachell Bastarreix informó de un corte que había en calle Defensa entre Uruguay y Zorrilla «la calle está cortada, hay una máquina y estan abriendo la misma de lado a lado» señaló la Concejal. En tanto, la Alcalde Alicia Espíndola dijo no tener idea de quién había autorizado esa obra.
Desde la Alcaldía se viene observando que la empresa privada que contrata OSE no estaría realizando trabajos con la prolijidad básica, por lo que están buscando las vías de hacerlo saber a la autoridad correspondiente ya que hay un gran malestar con la situación que se viene generando e involucra a las calles de la ciudad. Muchas veces la gente vincula estas intervenciones a la Intendencia de Colonia o al Municipio de Carmelo y en realidad la responsable es OSE, advirtieron desde la Alcaldía.