La Diputada Mercedes Santalla se comunicó con el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi para hacerle saber su preocupación por la falta de señalización e iluminación en el desvío de la Ruta Nacional N° 1 a la altura del km 127 sobre el “Puente Blanco”.
Según relata la legisladora, motivó su comunicación al Ministro “los múltiples reclamos que he recibido de vecinos del este del departamento de Colonia por la peligrosidad que supone el desvío”.
“Debido a la inhabilitación del viejo Puente Blanco (causada por el impacto infraestructural de las recientes inundaciones), el Ministerio que usted conduce ha determinado un desvío vehicular por sobre el nuevo puente como método de prevención por las dificultades que presenta la arquitectura del viejo puente. Ese desvío, en horas nocturna, resulta muy peligroso por la falta de señalización lo cual ha dado como resultado al menos media docena de siniestros con vehículos que en algunos casos han caído barranca abajo varios metros” señala Santalla en su misiva al Secretario de Estado.
La Diputada concluye diciendo que “es mi intención contribuir a que el desvío cuente con todas las garantías posibles en cuento a señalización e iluminación con el objetivo de prevenir otros siniestros que puedan suceder”.
Vía Diputación Frente Amplio Colonia