La Intendencia de Colonia comenzará a desarrollar una fuerte inversión en luminarias en diversos barrios de Carmelo.
El Secretario Privado del Dr. Carlos Moreira, el señor Guillermo Rodríguez adelantó a Carmelo Portal que en los próximos días se instalarán en Grito de Asencio hasta los Barracones unos doce picos de luz. «Esto lo hacemos debido a que esta calle hoy es el ingreso y egreso a la playa por los trabajos que se vienen realizando en Avenida Rodó. De esta forma completamos toda la iluminación de Grito de Asencio.»
Desde la Intendencia se informó que la administración municipal se encontró además con una cantidad de expedientes de vieja data, con diversos reclamos sobre luminarias por parte de vecinos. Se vienen estudiando los mismos y ya algunos se les está dando cumplimiento.
«Se tratan de solicitudes de muchos años atrás que estaban ‘cajoneadas’, nuestra idea es atender estas y urbanizar por barrios,» explicó.
El foco en los barrios
Una de las intervenciones que ya está previsto realizar es en el Barrio Molino, allí «colocaremos en Calle Buenos Aires, entre Varela y Juncal, Juncal y Rivera y Rivera y Sudamérica, se trata de colocar los mismos a mitad de cuadra, en esos lugares falta luz. También pondremos en Cagancha entre Varela y Juncal y entre Juncal y Rivera. En la calle Juncal se colocarán entre Cagancha y Piedras y entre Piedras y Buenos Aires. En calle Rivera entre 25 de Mayo y Buenos Aires y entre Buenos Aires y Piedras.» En ese barrio se colocarían unos 9 picos de luz que le darían mucha movilidad informó el jerarca. En ese sentido dijo que seguirán revisando expedientes para dotar a la ciudad del requerimiento lumínico necesario para ir terminando con espacios oscuros.
Rodríguez puso énfasis en los cambios que se vienen el año próximo «vamos a cambiar toda la luminaria pública de Carmelo con sistema led.»