Temas referidos a la posibilidad de implementar medidas que tiendan a mejorar la caminería rural, nacional, la seguridad rural y aspectos sanitarios fueron los que se plantearon e intercambiaron entre los intendentes y una delegación de la Federación Rural del Uruguay.
En esta oportunidad se hicieron presentes el Presidente de la Federación Rural Jorge Riani, quien asistió acompañado por el Lic. Joaquín Martinicorena y el Dr. Roque Máximo.
Manifestaron la necesidad de contar con la participación de los intendentes en la Comisión Honoraria de seguridad rural a nivel nacional y departamental teniendo en cuenta los problemas vinculados al abigeato y seguridad rural, dado que se el robo de ganado va directamente a impactar, más allá de las pérdidas económicas, en la salud de la población dado que la carne es comercializada en las ciudades.
Destacaron la creación y el trabajo que se realiza en la denominada Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA), máxime con el impacto negativo que están teniendo la aparición de enfermedades caninas trasmisibles a los seres humanos.
En materia tributaria también se dialogó sobre el incremento que tuvo la Contribución Rural.
Los intendentes dejaron constancia de los planes que en materia de caminería se desarrollan en todos los departamentos ya sea en consonancia con el gobierno nacional, como el desarrollo propio.