Una delegación del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata (Argentina) se reunió en Montevideo con referentes portuarios públicos y privados, funcionarios, representantes de Navieras, de industrias que mueven contenedores y también carga especial, como por ejemplo los molinos que llevan energía eólica, informó el diario El Día de La Plata.
La delegación argentina fue recibida por autoridades del Instituto Nacional de Logística uruguayo (Inalog), una entidad compuesta por refentes del Estado y privados a cargo de Ana Rey; por empresarios del operador portuario y logístico Utilaje, y también de la empresa de servicio marítimos, portuarios, de navegación y logísticos Schandy, una de las que más contenedores mueve en el puerto de Montevideo. Y no solo eso, en la visita de dos días al vecino país, la delegación local se reunió con el presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, Alberto Díaz Acosta, y su gerente general, Alejandro Antonelli. Por último el presidente Doods junto a Gustavo Anadon, de relaciones institucionales y comunidad del Puerto, fueron recibidos por el embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro.
Interés en conexión con Juan Lacaze
La terminal de Tecplata por ahora casi inactiva, las obras de muelles y calados que se han venido realizando en el acceso al Puerto local argentino, un viejo proyecto para la llegada de un ferry de carga desde nuestra región a Juan Lacaze, las obras viales que se van a encarar a futuro para un mejor acceso y egreso del Puerto, como así también las que ya se hicieron, y otras cuestiones como la producción regional de semillas, frutihortícola y de flores, entre otras, que existen en el Gran La Plata, fueron los temas abordados en cada uno de los encuentros.
Las reuniones se llevaron a cabo en un clima de cordialidad e intercambio de ideas, opiniones y experiencias portuarias de cada país y dejaron a la delegación de nuestra región un saldo positivo, pues los uruguayos se mostraron interesados en el Puerto La Plata y, en algunos casos, dejaron abierta la posibilidad de visitarlo próximamente y, eventualmente, tenerlo muy en cuenta para comenzar a operar aquí.
En cuanto a la visita a la Embajada, Montenegro escuchó atentamente al presidente del Consorcio, José Dodds, y se comprometió facilitar encuentros futuros con referentes uruguayos con el fin de seguir tejiendo lazos que sirvan para la reactivación del Puerto.
Vía El Día de la Plata