FEMI se declara en conflicto con ASSE y anuncia paro médico para el martes

La Federación Médica del Interior (FEMI), se declaró en conflicto con las autoridades de ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado)  y decretó un paro de 24 horas para el próximo martes 27 de setiembre.

La medida se extenderá durante todo el día y afectará a las policlínicas y coordinaciones quirúrgicas del interior del país, entre ellas las del departamento de Colonia.

El Presidente de FEMI Pedro Ibargoyen dijo frente a esta situación a El Telégrafo de Paysandú, “lo que más reclaman los médicos del Interior es la carencia de recursos humanos y las condiciones de trabajo.»

Para este lunes a las 19 horas está previsto una Conferencia de Prensa de las distintas asociaciones del departamento. Se realizará en CAMEC, Rosario.

En la misma participarán el Presidente de la Asociación Médica del Oeste de Colonia Dr. Damián Oliari, Presidente de la Asociación Médica de Colonia Dr. Artigas Pouy y Presidente de la Asociación Médica del Este de Colonia Dra. Andrea Ortíz.

COMUNICADO DE PRENSA:

POR UNA ASISTENCIA SEGURA Y SIN RIESGO
Sabidas las condiciones de asistencia en muchos Hospitales del Interior , en cuanto a falta de recursos humanos (Ginecólogos , Pediatras , Médicos de guardia , Anestesistas, entre otros ) , carencias de materiales , medicamentos , dificultad en los traslados médicos , sobre todo pediátricos , que ponen en grave riesgo la adecuada asistencia a la población más vulnerable y falta de seguridad para el médico y el paciente que recibe la asistencia ; es que se han venido presentando estas situaciones ante las autoridades nacionales de salud , quienes en respuesta desconocen nuestros gremios como interlocutores válidos impidiendo encontrar soluciones adecuadas .

Ante esta situación el plenario gremial de los médicos de FEMI resolvió realizar un paro medico de 24 has en todas las Unidades Ejecutoras de ASSE del Interior del país el día martes 27 de setiembre del 2016.

Plataforma gremial

1) Hacer los mayores esfuerzos para lograr la asistencia correcta, adecuada y sin riesgo para los usuarios de ASSE en todas las Unidades Ejecutoras del Interior. (Hospitales y RAP)

2) Mejorar las condiciones laborales de los trabajadores médicos del interior en ASSE

3) Exigir la representatividad de los gremios locales nucleados en FEMI como interlocutores válidos en los diferentes ámbitos de negociación y dialogo, dado que somos los que mejor conocemos la realidad asistencial y estamos involucrados en ella
Comité Ejecutivo de FEMI
Secretariado Gremial de FEMI

Salir de la versión móvil