Desde hoy nuestra ciudad es sede de la XXI Olimpíada Iberoamericana de Física, con el arribo de diecinueve delegaciones que compiten en un evento que tiene como objetivo estimular y promover el estudio de la Física y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia.
La Directora del Liceo N° 2 Profesora Rosario Attún dio la bienvenida a las distintas delegaciones, agradeciendo a todos los integrantes de la Sala de Física «y en especial a todos nuestros docentes y alumnos que siempre apoyan nuestras actividades», destacó.
A su vez la profesora Cristina Araújo, por parte del Comité Organizador Local dijo «los profesores de Física utilizamos mucho los conceptos de causa y efecto. Muchas leyes de la Física se basan en ello para explicar fenómenos de la naturaleza y por lo general comenzamos planteando las causas y luego estudiar sus efectos y consecuencias. Hoy quisiera plantear a la inversa, partir de los efectos y consecuencias para luego analizar sus causas.»
«Esta edición de las Olimpíadas Iberoamericanas de Física en Carmelo es consecuencia de una historia construida colectivamente por personas que creemos que la educación en general y en particular la educación científica contribuyen a formar ciudadanía,» explicó la docente.