Desde la Intendencia de Colonia y el Municipio de Carmelo se viene estudiando la viabilidad de diversos proyectos que tienen un único fin: solucionar definitivamente todos los aspectos vinculados al tránsito.
La lista de acciones es muy amplia, la incorporación de semáforos, la señalización con cartelería de pare y ceda el paso. Buscar apoyos en aseguradoras e instituciones de salud para dotar de elementos en la logística de la tarea inspectiva. Establecer el cumplimiento de la normativa del horario de reparto de mercaderías. Regular a los propietarios de carros, dotándolos de indumentaria de fácil identificación y resguardar la seguridad de los mismos. Otra de las sugerencias a estudio es bajar la velocidad máxima a 30 kilómetros en la ciudad, imitando una experiencia ya realizada en la ciudad de Mercedes.
También consolidar una política regulatoria del sistema de estacionamiento que tenga en cuenta la realidad del tránsito local. En la actualidad se ha señalizado 19 de abril, Uruguay y Zorrilla con motos a la izquierda y autos estacionados a la derecha.
Las agencias de transporte en el centro urbano tendrían los días contados
Se conoció además que la Intendencia viene estudiando la viabilidad de la instalación de una Terminal de Ómnibus y más allá de su creación hay acuerdos en desactivar las agencias de transporte urbano del centro carmelitano.
En ese sentido, de no salir la Terminal se habilitarían permisos únicamente en dos calles para instalar las agencias, que estarían autorizadas solamente en calle Carmen o Varela. Con este escenario las tres agencias de transporte ya deberían ir pensando en un futuro próximo el traslado de las mismas. «Los ómnibus podrán transitar únicamente por Carmen y Varela», dijo un asesor de la comuna.