En la tarde de ayer habría un acuerdo entre los operadores privados del Aeropuerto de Zagarzazú y las autoridades nacionales para cerrar durante un mes el mismo e iniciar las obras necesarias para que este no pierda la categoría de internacional.
El Senador Daniel Bianchi informó a Carmelo Portal que dentro de las obras a realizar está la de mejorar la pista, remodelar la infraestructura edilicia adecuada a las normas internacionales, cercar el lugar, comprar un carro de bomberos especial para la operativa en aeropuertos. Creación de una estación meteorológica. También se realizaría un llamado público para contratar personal.
La decisión de invertir fue tomada este fin de semana por los operadores privados que utilizan el aeropuerto. El acuerdo con las autoridades habría sido verbal por lo que es de esperar una comunicación oficial del gobierno uruguayo indicando el cierre momentáneo de la pista, las obras que se realizarán, qué empresa realizará la misma y cómo se dará la supervisación de la misma para habilitar la categoría de internacionalidad.