Las autoridades de la Salud, Seguridad, Gobierno Departamental, Educación y UNASEV, tuvieron hace quince días un encuentro a propósito de la situación del tránsito y sus consecuencias en el departamento de Colonia.
348 personas fue el saldo de lesionados en este rubro durante los primeros seis meses del año en aquel departamento. Tendencia que proyectada a finales de 2016, según los datos analizados desde el Sistema de Información Nacional de Tránsito (SINATRÁN) superaría en un 7 % las metas departamentales.
Este dato preocupa en la Dirección Departamental de Salud, que tiene que responder a las propias prioridades de la Cartera en la disminución de un 30% de la mortalidad por este tema de aquí al 2020.
La Unidad Nacional de Seguridad Vial, en el marco de lo que es el Plan Operativo de Seguridad Vial (POSEVI), brindó a los actores interesados, toda la información suficiente para agendar acciones que enfrenten el diagnóstico actual y produzcan el descenso de las cifras mencionadas.
Desde esta mañana en la sede del Banco de Seguros del Estado de Colonia, los principales decisores del tema, -incluyendo Alcaldes de algunos Municipios y prestadores privados del sector salud- están reunidos para aprobar un cronograma de acciones concretas sobre estos tópicos.