La Suprema Corte de Justicia dispuso el ingreso de dos nuevos magistrados y el traslado de otros cinco en vía de ascenso, quienes prestarán el correspondiente juramento el próximo lunes 3 de octubre.
Los jueces letrados lo harán en la sede del máximo órgano judicial (Pasaje de los Derechos Humanos nº 1310), mientras que los jueces de paz harán lo propio ante la justicia letrada de sus respectivos departamentos de destino.
Esta decisión se enmarca en la gestión periódica habitual que la Suprema Corte de Justicia hace de sus recursos humanos, con las potestades que le otorgan el art. 239 de la Constitución de la República y la Ley orgánica de la Judicatura y de Organización de los Tribunales nº 15.750.
Las designaciones que involucran al departamento de Colonia son:
Dra. Natalia Lorena ALESSANDRE LARROSA (actual Jueza de Paz de la 12ª Sección de Colonia), designada Juez de Paz Departamental de Lavalleja, por su condición de egresada del CEJU y buen desempeño, en vía de ascenso.
Dra. Alejandra CORBO GÓMEZ, designada Juez de Paz de la 12ª Sección de Colonia (Tarariras), quien es egresada del CEJU y desempeña funciones como Actuaria Adjunta de los Juzgados Letrados de Primera Instancia en lo Civil de 17º a 19º turnos (cargo que se declara vacante), en vía de ingreso.
Dr. Diego Andrés MEILÁN DEMICHERI (actual Juez de Paz de la 4ª Sección de Colonia), designado Juez de Paz Departamental de Durazno, por las calificaciones de los superiores procesales, en vía de ascenso.
Dr. Matías Nicolás PORCIÚNCULA VAUCHER (actual Juez de Paz de la 2ª Sección de Tacuarembó), designado Juez de Paz de la 4ª Sección de Colonia (Colonia Valdense), por su condición de egresado del CEJU y las calificaciones de los superiores procesales, en vía de ascenso.