Con 122 pasajeros a bordo y con una comandante uruguaya en los controles, la chilena Sky Airline cumplió su vuelo inaugural entre Santiago de Chile y Montevideo. Con un vuelo diario, la compañía incrementará 30% la capacidad de la ruta, actualmente cubierta por LATAM con dos vuelos diarios.
“Las ventas para la ruta entre Montevideo y Santiago han superado ampliamente nuestras expectativas iniciales y realmente creemos que vamos a ser un puente entre ambos países que ayudará a incrementar el flujo turístico y comercial”, había adelantado la directora comercial de la compañía, Carmen Gloria Serrat, en el lanzamiento de la ruta Santiago-Mendoza.
El arribo del Airbus A320 de la compañía chilena ensancha además las posibilidades de la aviación comercial de bajo costo en el mercado uruguayo, sumándose a la incorporación este año de los vuelos de Azul desde Porto Alegre y Sao Paulo.
Respecto al mercado de Chile, el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, señaló que en los primeros ocho meses de este año han llegado a Uruguay 38.000 personas residentes en Chile.
Uruguaya Diana Pugh comandó el vuelo inaugural de Sky Airline a Montevideo
La comandante Diana Pugh, ex piloto de U-Air, uruguaya residente en Chile hace 11 años, fue la encargada de operar el vuelo, dándole una significación especial al vuelo inaugural.
El Aeropuerto Internacional de Carrasco celebró, a su vez, la llegada de la compañía número 13.