Este miércoles en la sesión ordinaria del Municipio el Alcalde (i) Esc. Mario Rodríguez planteó la idea se solicitar al gobierno nacional la reapertura de lo que en su época fue Subsistencias.
«Incorporaríamos algunos rubros de la canasta básica que no estén sujetos al vaivén del mercado. Que tengamos precios sin lucro», sugirió Rodríguez.
En ese sentido comentó que el Municipio de Carmelo viene aportando «su grano de arena», detallando que «desde hace unos tres meses tenemos funcionando una feria vecinal con el grupo de Mujeres Rurales.
Ferias vecinales para combatir intermediarios
El Alcalde propuso también que esta iniciativa, con el aval de la Dirección de Higiene de la Intendencia de Colonia se replique en Plaza Saravia y en la Plazoleta del Barrio Lomas.
El plan supondría vincular además a nuevos actores, como pequeños productores, «de esta forma saldríamos del circuito de los intermediarios», explicó.
El Alcalde dejó en claro que la idea debe ser estudiada, requerir la información necesaria de BPS y DGI para darle un marco legal, «lo que buscamos es abrir la cancha para que las ferias vecinales comiencen a imponerse cada vez más en Carmelo. La compra en estas ferias abarata muchísimo,» recordó Rodríguez poniendo como ejemplo las existentes en barrios montevideanos.
En la reunión se habló de implementar la posibilidad de hacer por lo menos tres ferias vecinales mensuales, en tres zonas distintas de la ciudad.
«El proyecto dependerá del interés que tengan los productores de la zona en venir a vender sus productos, comentó el Alcalde Rodríguez.