El Municipio de Carmelo solicitará formalmente al INAU Colonia y también a las autoridades nacionales de esa institución que informe si están controlando el acceso de menores de edad a maquinitas tragamonedas que existen en diversos comercios de barrio en Carmelo.
«Lo que estamos notando es que en los almacenes, que son comercios de cercanías en los barrios, aparte del expendio de los artículos propios de ese rubro se ven que hay maquinitas. A mi me ha pasado ver niños que terminan de comprar la leche y el pan y con el vuelto se ponen a jugar», comentó el Alcalde Mario Rodríguez.
Consultas
La consulta al INAU apunta además a conocer si existe una reglamentación de la actividad, si los comercios pueden contar con estas maquinitas pero estar separadas para controlar el acceso de menores de edad.
Para la próxima semana se invitó a concurrir al Municipio de Carmelo a la Directora Departamental del Inau, Karina Pezzutti, para conocer aspectos de esta problemática y cómo viene respondiendo a la misma dicha institución.