La empresa se encuentra ubicada en el kilómetro 181.200 de la Ruta 21, donde supo funcionar una empresa textil. La planta comenzó a producir en el mes de agosto de este año con una capacidad de dos mil toneladas, que tiene la posibilidad de alcanzar las seis mil toneladas anuales.
Los empresarios Jorge Cardini y Lisandro Dorbessan crearon Flagro una empresa que produce fósforo líquido, la primera del país, informó la el suplemento El Empresario de El País. La inversión alcanzo los US$ 150.000 dólares y se trata de una planta de última generación, totalmente robotizada, con un software especial que permite minimizar errores humanos. La fabrica es manejada por una computadora.
Jorge Cardini aseguró que ya han concretado negocios por 300.000 litros y la empresa ya cuenta con clientes en diversas partes del país que usan el fósforo líquido en cultivos como el arroz, papa, maíz, trigo, cebada y soja. Los inversionistas apostaron a un producto que viene siendo muy utilizado en el sector agrícola global, pero que aún no ha desembarcado en los hábitos de quienes lo podrían utilizar en el Uruguay. Los empresarios tienen como objetivo generar un cambio de hábito y lograr consolidar el producto en el mercado local, esperan recuperar la inversión en el año 2019.
Vía El País