Buscan solucionar operativa policial y judicial con equinos sueltos

Caballos sueltos por calle Blandengues rumbo a Ruta 21.

El tema de animales sueltos viene preocupando a las autoridades municipales. Antiguamente se realizaban operativos y los animales quedaban en deposito en un predio detrás de la Comisarìa del Cerro, propiedad de la familia Irurtia.

La semana pasada el Concejal (s) Sergio Vence del Frente Amplio mantuvo una reunión con el empresario Marcelo Irurtia quien manifestó su voluntad en ofrecer ese predio en forma totalmente gratuita, «siempre estuvo disponible para eso y sigue estando» habría manifestado Irurtia a Vence.

El paso que persiguen ahora desde el Municipio es solicitar una audiencia con el Jefe de Policía de Colonia  Crio. Gral. (R) Rovert Yroa y esto se debe hacer señalò Vence «por dos motivos, primero porque el Ministerio del Interior es el encargado de capturar los animales y segundo que aquellos que se encuentren en la Comisaría del Cerro custodien los mismos. También que se encarguen de alimentarlos. Sobre esto último deberíamos encargarnos nosotros.»

También está previsto hablar con el Prefecto de Carmelo, Sub Prefecto Gustavo González, ya que hay zonas en donde la misma tiene jurisdicción y se ven habitualmente equinos.

La idea es cumplir con una reglamentación que ya existe, informó Sergio Vence, el que aclaró que cuando todo esto quede operativo se hablará con las autoridades del Poder Judicial.

 

 

 

Salir de la versión móvil