UTE quiere que clientes de bajo consumo se adhieran a un nuevo plan tarifario

UTE

UTE llama a adherirse a la Tarifa 230 a aquellos clientes con consumo mensual menor a 230 kWh, porque les puede representar un ahorro en su factura de hasta el 50 %. Según su titular, Gonzalo Casaravilla, hay cerca de 50 mil clientes que podrán beneficiarse con este plan.
El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, explicó que el plan “Tarifa 230” o TCB,  está dirigido a los clientes que consumen un promedio menor a los 230 kilovatios/hora, lo cual representa unos 1900 pesos mensuales. “Probablemente tengan un beneficio si se pasan a la tarifa TCB porque está pensada para los que tienen menores consumos”, aclaró.

No es un programa nuevo, explicó Casaravilla, pero como se detectó que solo unos 20 mil de los 70 mil clientes potenciales beneficiarios de este plan se han acogido a él, se decidió promocionarlo. “Les pedimos por favor a esos 50 mil clientes que se pongan en contacto con nuestras oficinas comerciales”, subrayó.

El jerarca agregó que la reducción en los costos puede llegar hasta el 50 % —en algunos casos— y “esa es nuestra responsabilidad, tratar de que nuestros clientes tengan las tarifas más adecuadas de acuerdo a la modalidad e consumo que tienen”.

Salir de la versión móvil