Esc.Mario Rodríguez: «Los vecinos no se ponen nerviosos. Los ponen nerviosos, que es diferente»

Escribano Mario Rodríguez en su primer período como Alcalde Interino en 2016.

En la última sesión como Alcalde el Escribano Mario Rodríguez lamentó no poder debatir con los ciudadanos que participaron de una reunión realizada en la casa de la edil socialista Ana Díaz, donde habrían hablado sobre problemas del Barrio Complejo.

En la sesión se encontraba únicamente el concejal Eugenio Petit, quien participó de esa reunión en la casa de la edila, limitándose a escuchar el planteo del Alcalde Interino.

Rodríguez aclara

En la sesión el escribano Mario Rodríguez aclaró que no son ciertas las afirmaciones que a los vecinos no se los quiere recibir en el Municipio de Carmelo. «No hubo quorum el martes 27, se juntaron las dos sesiones y esa reunión con ellos fue derivada para el 12 de octubre.»

El Alcalde Interino explicó que «hubo una reunión en la casa de la Edila Departamental Suplente  (Ana) Díaz, donde ella habría manifestado verbalmente que yo no había tenido intenciones de recibirlos. Todavía dijo que los vecinos se ponen nerviosos y yo le respondo que ‘los ponen’ nerviosos que es diferente.»

«Quería confrontar con ellos para decirles que en ningún momento tuve la intención en no recibirlos. Al contrario del 2010 para acá, este ha sido un Municipio de puertas abiertas. Las obras que ellos pedían se están realizando», explicó.

«Estuve con los vecinos y les expliqué que las obras se habían detenido porque la maquinaria estaba en Colonia del Sacramento y allí acordamos que la limpieza de los pluviales era prioritaria frente a la Plaza. El lunes 3 el capataz Battó comenzó a realizar esas tareas», aclaró Rodríguez.

La placita

En la reunión en la casa de la edila Díaz se puso como ejemplo de las dudas barriales, el futuro de la placita que debe estar terminada antes del 31 de diciembre de este año, debido a exigencias de la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto) que es quien aporta los dineros.

En sesión la Concejal del Partido Nacional Ivelice Careac, aclaró que «quien quedó encargada del tema por el Municipio de Carmelo fue Rachell Bastarreix.»

 

 

Salir de la versión móvil