El sábado en la mañana por el pasaje nuboso pesado en Montevideo y área metropolitana la celda de tormenta se incrementó por esta zona lloviendo y con fuertes descargas eléctricas que impactaron en un avión de pasajeros de Austral, al servicio de Aerolíneas Argentinas.
El avión que no tenía dispuesto la escala en Montevideo, debió por seguridad aterrizar de inmediato en el aeropuerto de Carrasco para evaluar algún posible daño en la nave.
La información de Carmelo Portal fue confirmada este lunes por fuentes de Aerolíneas.
Sin embargo la Fuerza Aérea Uruguaya no estaba enterada al respecto, «este tipo de situaciones regularmente no se informan a nuestra fuerza y queda dentro de la operativa de las empresas aéreas», dijo a nuestro medio el vocero de la FAU, Mayor Gerardo Tajes.
El avión quedó en espera de una revisión para descartar cualquier daño, trabajo que se realizó y en la noche del sábado partió sin pasaje, de retorno a Buenos Aires, dijeron fuentes allegadas al Aeropuerto de Carrasco.
«Por lo general en estos eventos no hay inconvenientes ya que los aviones despejan los impactos directos y no afectan a los pasajeros, tampoco a los motores, la revisión se hace más por un tema de la electrónica de los aviones, en su fuselaje lleva muchos sensores y por el impacto del rayo pueden fallar, por eso hay que revisar todo,» señaló la fuente consultada.