Por Elio García
El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira estuvo en Buenos Aires y realizó allí una ronda de visitas a diversas autoridades de gobierno.
Intendente su presencia en la Argentina motivó una variedad de reuniones con distintas autoridades ¿quién le organizó la agenda?
Me la armó el embajador (Guillermo) Montenegro, la verdad que se portó como un señor…
¿Con quién se reunió?
Hablé con la Gobernadora de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe del Gobierno de la Ciudad, el Ministro de Educación, el Ministro de Organización, estuve con el Director del Puerto de Buenos Aires.
¿Mencionaron el Puente Buenos Aires – Colonia?
Sí, con la gobernadora. Han habido conversaciones entre gobiernos. Están hablando de uno o dos inversores privados que lo harían a su costo.
¿Ese puente no complicaría el pasaje de buques?
Pienso que no, creo que deberán construirlo con mucha altura.
¿Cómo están las relaciones entre Buenos Aires y Colonia?
La idea es intensificar esas relaciones. Nosotros dependemos mucho de las inversiones argentinas. Le planteamos realizar un hermanamiento entre la ciudad de Buenos Aires y Colonia del Sacramento.
¿Cuáles son los pasos concretos que realizará su gobierno para consolidar estas ideas?
Le voy a mandar todo por escrito para avanzar en el hermanamiento. También queremos consolidar lazos en áreas culturales, turísticas. Nosotros hemos recibido mucho de los porteños. Con solo fijarse las inversiones que existen en Carmelo la mayoría son capitales argentinos.
¿Cómo está procesando el tema del aeropuerto de Zagarzazú y la pérdida de su internacionalidad?
Hay conversaciones para mejorar las instalaciones con aportes de privados, según me lo manifestó (Eduardo) Cantón.