Este sábado a las 17 horas se llevó a cabo la Audiencia Pública donde se presentó la Rendición de Cuentas del Municipio de Nueva Palmira. El clima fue tenso y reflejó los problemas que se vienen sucediendo allí de relaciones entre Alcalde y oposición.
En la misma los concejales frentistas denunciaron una serie de hechos que consideraron irregulares. Uno de los primeros cortocircuitos fue la decisión en 2015 de realizar las sesiones en el horario de 14 horas, medida que afectaría la participación de la oposición por temas laborales advirtieron.
El Alcalde Passarino no habría contemplado el pedido de realizar las sesiones en horarios no laborables, argumentando que en estos horarios se podría llamar a directores y mantener una comunicación fluida con la Intendencia, explica el Frente Amplio.
El sábado los concejales opositores mostraron que en 21 sesiones no se registraron en actas ningún llamado a directores de la intendencia y tampoco hubo comunicación con la comuna en esos horarios.
También advirtieron que nunca recibieron los asuntos entrados y solo se efectivizó esta medida administrativa en los meses de noviembre y diciembre de 2015. De esta forma no han conocido los diversos trámites, solicitudes de vecinos, etc, señalaron desde el Frente Amplio.
Los concejales frentistas palmirenses denunciaron que el gobierno de Passarino en el 90% de lo que se rindió con boletas no fue resuelto con ordenamiento de gasto previo por el Municipio. Es así que esa fuerza política quiere conocer de dónde partió la autorización.
En tema de dinero «unos $ 527.299 de gastos no son verificables en Actas», explicó a nuestro medio la Concejal Victoria Márquez.
En la reunión del sábado participaron un grupo de vecinos que solicitó al Alcalde cambiar el horario de las sesiones. Mientras Passarino abandonaba el lugar, el Concejal Horacio Peré (Frente Amplio), se levantó de la mesa y leyó una moción proponiendo que se realice en horarios donde pueda participar concejales y ciudadanos. En una trasmisión realizada vía streaming por uno de los concurrentes se percibe que ya el Alcalde se ha retirado de la audiencia pública.