Concejales frentistas denuncian situación irregular en el Municipio de Carmelo

Piden aclarar situación de Concejal.

La denuncia firmada por los Concejales Rachell Bastarreix y Eugenio Petit del Frente Amplio apunta a solucionar «la situación irregular en la participación de los concejales electos en la segunda línea (titular y primer suplente) para el actual período, quienes no concurren a las sesiones del Municipio prácticamente desde la instalación del mismo, habiendo solicitado los abajos firmantes en varias oportunidades regularización», advierte la carta.

El pedido apunta directamente a aclarar la situación legal de la Concejal Ivelice Careac (Partido Nacional), aunque los peticionantes dejaron en claro que no se realiza la solicitud por temas personales, sino para darle marco legal a ese problema en concreto.  Los concejales pidieron una respuesta formal por escrito de la situación actual ya que presumen que existe una renuncia que no se ha formalizado, pero que al no concurrir los titulares, se daría por hecho.

«Creo que con nuestro pedido Evelice se va sentir más cómoda, si quienes la precedían en la lista presentaran su renuncia. Tenemos que darle seriedad a esto», dijo Petit.

Alicia Espíndola explicó que aún no existe Reglamentación del Municipio, tema que se viene demorando, ya que otros municipios -no el de Carmelo- no han presentado toda la documentación necesaria para elevar el mismo a estudio de la Junta Departamental de Colonia. «En el reglamento queda clara esa situación, al faltar cuatro sesiones automáticamente es la renuncia tácita. El problema es que aún no está funcionando el reglamento», dijo la Alcalde.

Careac comentó su situación actual «yo estoy sin suplente. Tendrían que renunciar los tres que están adelante mío y tomarme una licencia de un día, no preciso más, recién así la Corte Electoral proclamaría la tercer línea.»

 

Salir de la versión móvil