Estafadores mediante llamadas telefónicas intiman pagos municipales a comerciantes

La estafa argumentando que tienen que pagar una multa, por la que si la abonan le retirarán la inhabilitación municipal desembarcó hoy en nuestra ciudad. Al menos un comercio del rubro restaurante habría recibido una llamada este viernes.

Hace un tiempo la maniobra se detectó en el departamento de Canelones y luego en Durazno. Fue en esta ciudad que detectaron que el origen de la estafa provenía desde nuestro departamento, ya que la dueña de una panadería pagó mediante una red de cobranza la suma de $ 4.800 y esta fue cobrada en Colonia del Sacramento.  En aquella ocasión la Intendencia de Durazno informó de inmediato la maniobra. También la Jefatura de Policía de Colonia libró un comunicado de prensa.

Ahora, desde el Municipio de Carmelo advierten que «debido a una situación que se está dando en el día de hoy, es debido mencionar que la Intendencia de Colonia, el Municipio de Carmelo o la Sub Dirección de Higiene no está realizando llamados, ni esta pidiendo nada a los comerciantes locales.»

El comunicado finaliza sugiriendo «no hacer giros ni depositar dineros en ninguna cuenta. Recordamos que todos los pagos de esta institución se hacen en la misma», señalaron desde el Municipio de Carmelo.

 

Salir de la versión móvil