El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVTOMA) prevé invertir el equivalente a 86 millones de dólares en la construcción de 944 viviendas nuevas en 12 departamentos del país. Se estima que la inversión insumirá de forma directa unos 350.000 jornales de trabajadores de la industria de la construcción.
De acuerdo a datos aportados por la Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI), en los meses de noviembre y diciembre, el ministerio recibirá ofertas para construir unas 944 viviendas nuevas en la modalidad proyecto-precio-terreno, en las que el oferente aporta el predio donde serán construidas; y de proyecto-precio en las que el predio es aportado por el propio Ministerio de Vivienda.
De estas 944 viviendas, 550 serán construidas en la modalidad proyecto-precio-terreno y 394 en proyecto-precio. Asimismo, 690 de las viviendas por construir serán asignadas por llamados públicos instrumentados por la Dirección Nacional de Vivienda y 254 serán destinadas a beneficiarios del Banco de Previsión Social.
El ministerio estima una inversión total de 86 millones de dólares para este conjunto de llamados, que en promedio insumirá, de forma directa, unos 350.000 jornales de trabajadores de la industria de la construcción.
Obras previstas en nuestro departamento
En este plan para nuestro departamento de Colonia solo está previsto la construcción para pasivos de 60 viviendas, unas 40 en Colonia del Sacramento y en la ciudad de Rosario unas 20.