La Comisión Directiva del Club Wanderers le escribió una carta al Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi por el problema en acceder a la grúa del puerto, que tiene un gran significado simbólico para la institución deportiva.
La carta hace mención a la grúa «símbolo histórico de nuestra ciudad, declarada Monumento Histórico Nacional por Decreto Presidencial el 29 de noviembre de 2005.» Explican que la misma «es el símbolo del barrio y también de nuestro club. Cada vez que una categoría obtiene un título deportivo, como babys, juveniles o primera división se camina con el trofeo en mano, por la cancha, hasta la grúa, donde se toman fotos con orgullo y respeto. Cada jugador e hincha saben que la grúa es sagrada, es parte de la historia del club y por eso hay que cuidarla.»
La grúa del Puerto aparece en diversas fotos en toda la historia del club, afiches, camisetas del club, banderines explican los directivos «ha estado en nuestro puerto por décadas.»
Las autoridades del club le explican en la carta al Ministro Rossi que al estar rodeado del vallado la gente no puede acceder a ella y en la actualidad es un espacio restringido.
Los bohemios piden «que se traslade la grúa a un punto más público», fuera del lugar no autorizado.