Que la sociedad viene cambiando en forma vertiginosa no es novedad y dentro de ella la institución familia está en pleno proceso de cambios, tampoco. Vean este proyecto que presentó el diario argentino Clarín, donde el encargo fue realizar una casa para que los hijos la visiten, pero no vivan permanentemente con sus padres.
Publicada como «La casa de la Semana», esta casa de campo «contemporánea» explica el diario Clarín está pensada para que los padres vivan permanentemente y los hijos la visiten en forma intermitente
«La casa está emplazada sobre la costa del Río de la Plata, enmarcada por un bosque de pinos, en una playa a 8 km de Carmelo . En ese contexto natural y agreste, los arquitectos Francisca Steverlynck y Pablo Iglesias Molli recibieron el encargo de proyectar una vivienda para una familia con hijos adolescentes,» publica Clarín.
Teniendo en cuenta que los jóvenes visitarían más esporádicamente el sitio, el programa se dividió en una casa principal con las áreas de recepción y dormitorio principal, y una segunda construcción con los dormitorios para los hijos.
Según la ficha técnica la obra fue terminada en el año 2014, los arquitectos construyen los dormitorios para los adolescentes en una tercera construcción separada de las dos primeras, explicaron los proyectistas.