Los presidentes Macri y Vázquez coincidieron también en el diagnóstico sobre el recrudecimiento de los casos de inseguridad que se registran en ambos países y lo atribuyeron a una mayor incidencia del accionar del crimen organizado, especialmente por el narcotráfico.
“Por algo somos países hermanos y compartimos las mismas realidades en términos de lo que nos afecta todos los días”, puntualizó Macri durante la ronda de preguntas del periodismo.
“Brasil ha convocado a una reunión en los próximos días a los equipos de seguridad y frontera, y vamos a concurrir todos, porque es una agenda frente al crimen organizado internacional que tenemos que encarar en la mayor medida coordinados y trabajando en conjunto”, dijo.
En ese sentido, Tabaré señaló que Uruguay está “trabajando fuertemente para llevar adelante leyes, decretos y reglamentos para luchar contra este flagelo, porque la seguridad ciudadana en nuestros países está muy vinculada al consumo de droga, que aumentó en los delitos y la violencia con que se ejercen”.
Vía Presidencia de la Nación Argentina