La semana que viene la Cámara de Diputados votará si avanza con la investigación sobre los negocios de Uruguay con Venezuela, como lo pidió el diputado nacionalista Jaime Trobo.
El legislador blanco presentó en el Parlamento documentación que demuestra que AIRE FRESCO –dirigida por extupamaros y en la que figura también el diputado del MPP Daniel Placeres- hizo aportes económicos para la campaña del Movimiento de Participación Popular.
El País publicó que esos aportes fueron por US$ 19.400 de acuerdo a documentos de la rendición de cuentas del sector de José Mujica y Lucía Topolansky que figuran en la Corte Electoral.
El diputado Trobo dijo que «el vínculo notorio de personas y empresas, con sectores políticos integrados por altas jerarquías de gobierno, a quienes se concedió por parte de las autoridades uruguayas, una posición preferente, y en algunos casos exclusiva, para realizar o impulsar negocios con entidades estatales o paraestatales, monopólicas de Venezuela, da mérito suficiente para realizar una investigación parlamentaria».