El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 2º Turno, confirmó parcialmente el fallo dictado por el Juez Letrado de Primera Instancia de Flores de 1º Turno, que condenó al ex intendente de dicho departamento a 24 meses de prisión por reiterados delitos de fraude.
Según surge de las actuaciones, el encausado C. M. G. desempeñó el cargo de Intendente Municipal de Flores desde el 15 de febrero de 1995 hasta el año 2000 y, por haber sido reelecto, cumplió tal función hasta el año 2004 en que renunció. Asimismo, el hijo del referido ex Intendente, A. M. H., prestó funciones en la Comuna como Secretario Personal de su padre, desde el año 2000 hasta el año 2004.
Durante dicho período de tiempo, el enjuiciado C. M. encargó diversos trabajos de mecánica para su vehículo particular cuyas facturas estaban a nombre de la Intendencia de dicho departamento, autorizadas y gestionadas personalmente por el propio intendente. Además, su hijo también solicitó trabajo de chapa, pintura y tapizado para su vehículo personal, por una suma de $ 33.456, monto que también fue abonado por la Comuna.
Por otra parte, también se efectuaron varias maniobras fraudulentas respecto a publicidades en una determinada emisora y donaciones de combustible a otra, en la cual el propio intendente y su hermano habían comprado un espacio mediante una sociedad anónima.
El Tribunal confirmó la sentencia de primera instancia, a excepción de la calificación del delito, en cuya parte el fallo fue revocado y, en su lugar, se condenó a C. M. a 22 meses de prisión como autor penalmente responsable de dos delitos de fraude y como coautor penalmente responsable de otros seis delitos de fraude, todos en régimen de reiteración real. Además se le impusieron tres años de inhabilitación especial y 700 U.R. de multa.