Este mediodía el Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un comunicado donde advierte de tormentas fuertes para las próximas horas.
La información de INUMET destaca que «la interacción de una masa de aire cálida, húmeda e inestable y el posterior ingreso de un frente frío desarrollaría tormentas fuertes a partir de la mañana, las cuales tendrían un rápido desplazamiento el suroeste a noreste, afectando todo el país.»
Es muy probable que se registren precipitaciones puntualmente copiosa, rachas de viento de corta duración entre 75 a 120 km/h, asociadas a tormentas, precipitación de granizo e intensa actividad eléctrica.
Para el miércoles se prevé un incremento en el gradiente bárico el cual generaría vientos del SW persistentes entre 30 a 50 km/h y rachas que alcanzarían los 90 km/h en zonas costeras del sur y este del país.
Esta mañana el meteorólogo Guillermo Ramis dijo a Radio Sarandí que hacia la noche probablemente junto con la lluvia puedan producirse fenómenos de turbonada y tornados en distintas partes del país. Si dijo que es difícil especificar las zonas afectadas, señaló que podría llegar a llover hasta 100 milímetros en 3 horas en algunos puntos.