De enorme sensibilidad fueron los actos que el Correo Uruguayo participó en nuestra ciudad en dos instancias diferentes y que contó con la Presidenta de dicha institución María Solange Moreira Díaz.
La primera de las actividades se llevó a cabo en la esquina de Uruguay y Treinta y Tres donde se encuentra el buzón que fue restaurado por alumnos liceales a partir de un proyecto interdisciplinario de sexto Arte y Expresión del Liceo 2. El mismo involucró a las asignaturas de Historia, Estudios Económicos y Sociales, Música, Inglés y Medios Audiovisuales. Alumnos y profesores realizaron una investigación histórica del buzón con el objetivo de revalorizar su importancia y restaurarlo.
Esta actividad contó con la autorización del Correo Uruguayo y Municipio de Carmelo.
La otra actividad se llevó a cabo, minutos después, en Casa de la Cultura de Carmelo donde se presentó en sociedad el matasello del Bicentenario de Carmelo.
La Presidente del Correo fue la primera en aplicar el matasello en una tarjeta, luego lo hicieron diversas autoridades y vecinos de la ciudad.
La Jerarca del Correo Uruguayo dejó un mensaje que -a modo de cápsula del tiempo- pidió sea abierto dentro de veinte años, el próximo martes 28 de octubre de 2036.