En una extensa sesión que duró cerca de diez horas, se discutió la conformación de una Comisión Investigadora para investigar los negocios con Venezuela.
En dicha sesión,hizo uso de la palabra el diputado blanco por Colonia, Edmundo Roselli.
En alocución, el Diputado del Frente Amplio, Alejandro Sánchez, expresó que el Partido Nacional “enlodo a los productores lecheros”. Roselli indicó que dichas palabras constituyen una “mentira inaceptable”.
Dijo que “se ve que el señor diputado Sánchez no ha pasado por Santa Lucía, porque lo que ha dicho es una gran mentira, y eso no se lo permito”.
Agregó que con él se comunicaron de la empresa Calcar y le expresaron que la cooperativa no tenía ningún negocio con Aire Fresco, e indicaron que «si hay que investigar, que se investigue. Queremos que se investiguen los negocios».
Roselli molesto con las afirmaciones realizadas por legisladores del Frente Amplio subrayó: “Quien dio la espalda al campo y lo odia profundamente es el Frente Amplio; realmente lo odia, lo desprecia, porque votó todos los impuestos. El Frente Amplio no buscó una solución para el productor rural, que se está fundiendo”.
Manifestó del mismo modo que “falta leche, y el Frente Amplio no ha hecho absolutamente nada, y tampoco el Banco de la República”.
El diputado nacionalista expresó: “Nosotros somos los que defendemos al productor lechero; espalda con espalda; lo acompañamos. Pedimos soluciones, pero no hemos encontrado respuestas del Frente Amplio”.
Concluyó su intervención indicando que habría que votar la Conformación de la Comisión Investigadora. Y agregó: “no sé por qué el Frente Amplio tiene tanto miedo. Está muy nervioso, y nosotros estamos muy tranquilos”.
La Comisión finalmente no pudo ser conformada, ya que votó en contra el Frente Amplio, sin el voto del Diputado Gonzalo Mujica, pero tampoco votó la conformación de la misma el Diputado Rubio de Unidad Popular.