Dos internos de la Unidad Nº 24 de la localidad de Pense en el departamento de Soriano, aprovecharon la jornada de intenso temporal y la distracción del funcionario policial asignado a la vigilancia exterior para darse a la fuga.
Según las autoridades del establecimiento, los mismos salieron por un techo y después alcanzaron los tejidos perimetrales, logrando traspasar los límites de la unidad.
Las cámaras los detectaron pero el Policía que estaba en la garita no los vio y lograron salir.
Los fugados son:
– Jesús María PEREIRA ROSANO, uruguayo, de 36 años, a disposición de Juzgado Fray Bentos 1er. Turno, desde el 07/07/2016 por «un delito de rapiña», procesado – reincidente.
– Walter David OLMEDO ERCILA, Uruguayo de 24 años, a disposición del Juzgado de 1er. Turno de Colonia desde el 22/12/2012 por un delito de «Homicidio esp. Agravado».
Se inició una investigación de urgencia para determinar responsabilidades de quienes estaban a cargo de la custodia del establecimiento y los sistemas de control perimetral, al tiempo que se dio intervención a la Justicia librándose orden de captura a nivel nacional de ambos fugados.
Se solicita la colaboración de la población para dar con su paradero, aportando cualquier información a los teléfonos 9-1-1 o 0800 5000 bajo reserva de total anonimato.