Violencia en el fútbol local

Los partidos previstos para este jueves quedaron suspendidos, luego que los jueces que participaron en el Parque Artigas en el encuentro Centenario y Ruralito, elevaran una carta a la directiva de las Ligas Federadas de Soriano, informando sobre la situación generada por presuntos hinchas de Centenario que agredieron a la terna y a personas que se encontraban en el lugar al finalizar el partido.

El próximo viernes habrá definiciones institucionales cuando el tema sea planteado en el ámbito de las Ligas Federadas de Soriano.

CARTA DE LOS ARBITROS

”Les comunicamos que hemos decidido no estar disponible desde hoy 01/11/2016 hasta que no se solucione el tema de la seguridad en nuestro sector, ya que últimamente se han dado hechos de violencia, como agresiones a compañeros árbitros y también problemas entre hinchadas, como por ejemplo la final del departamental de clubes en Nueva Palmira , que no ayudan a mantener un buen clima para disputar dichos encuentros . Citando por ejemplo en estas dos ultimas semanas dos casos de violencia estando involucrados 4 árbitros, hechos que sucedieron en la ciudad de Carmelo .

Sabemos que en la primer fecha del Departamental de Selecciones se dispuso de un buen trabajo de seguridad por parte de Liga del Centro, contando con seguridad privada, policías y fuerzas de choque, siendo bien visto por la cuaterna que concurrió a dichos compromisos.

De igual modo sentimos que no estamos teniendo las garantías que se necesitan para continuar con el Campeonato Departamental de Selecciones y estamos solicitando :

1) Que se vuelva a contar con guardia policial en los escenarios que se disputen dichos compromisos ya que la seguridad privada esta muy limitada en todo sentido para protegernos e imponer orden dentro y fuera del terreno de juego.

2) Que los escenarios cuenten con la seguridad edilicias que se requiere ejemplo: Portones en condiciones y que cuenten con un buen cerramiento. Alambrados en condiciones . Túneles o pasadizos con seguridad y que tengan un fácil ingreso a vestuarios .

Desde ya quedamos a las ordenes y pedimos en lo posible que las partes nos podamos reunir cuanto antes para atacar el tema de la violencia ya que la problemática es de todos y así poder continuar disputando los campeonatos con total normalidad que es nuestro anhelo”.

Salir de la versión móvil