Familias con menores que no tienen para comer, un señor que no puede pagar las tarifas públicas por no poder trabajar y decenas de personas que no tienen trabajo, es solo una parte de la fotografía que muestra el estado de situación con que se han encontrado los integrantes del grupo comunitario local Moldeando el Futuro en su trabajo social.
Hay un alto porcentaje de familias que la están pasando mal aquí en Carmelo, «nosotros lo único que podemos hacer es darle alimentos pero ya no tenemos porque es muchísima la demanda», explicó Viviana Colman en entrevista en Radiolugares con el periodista Peter Jorajuría.
Necesidades básicas insatisfechas
«Hay personas que no pueden enfrentar sus necesidades básicas, como tener alimento. Necesitamos contar con alimentos no perecederos, leche en polvo. Contamos con dos madres que los niños tienen intolerancia a la lactosa, es de suma urgencia alimentarlos», señaló.
Viviana Colman dijo además que el grupo atendiendo esta situación que se viene profundizando en nuestra comunidad realizará un relevamiento en diversos barrios «hay mucha gente sin trabajo, varias son madres solteras, jefas de hogar, en muchos casos con una gran cantidad de niños a su cargo», comentó.
La reserva de ropa y comida que contaba Moldeando el Futuro ya no existe más debido a la demanda diaria, «lo que mandaron desde la Intendencia de Colonia ya no queda más nada.»
A través de este grupo se conocieron algunas historias preocupantes que reflejarían una situación crítica en la ciudad de Carmelo, desconociéndose la cantidad de familias que estarían en condiciones preocupantes «el PIT CNT viene ayudando a un señor donde le pagan la luz y el agua.»
Familia sin alimentos
La referente social explicó en la entrevista, que la Escuela 35 de Paraje San Roque tendría necesidad de ropa para el alumnado. Hay una familia además con ocho menores, en donde los padres no tienen trabajo «hace poco se comunicaron con nosotros para decirnos que ese día no habían comido, no tenían nada para alimentarse, ahí se nos fue parte de lo que teníamos reservado», comentó Niobe Monteagudo.
Ayer en el facebook de Moldeando al Futuro, Niobe publicaba la foto que acompaña esta nota y escribía: «Muchas gracias a la persona que nos dejó esta donación en radio lugares están cubriendo las necesidades básicas de dos familias, diez niños y cuatro adultos en total y de vuelta quedamos a cero. Se siguen recibiendo donaciones de comida LECHE EN POLVO ES FUNDAMENTAL!!! pueden dejar alimentos en la radio. Muchas gracias!!!»
Ayudas:
Si querés ayudar podés comunicarte a estos teléfonos:
099 545 669 (Viviana) o 099 915 791 (Niobe)