La edición de este sábado del matutino El Observador se pregunta ¿qué cumplieron y qué postergaron los intendentes en lo que va del quinquenio?. Se analiza departamento por departamento donde surge un «enlentecimiento» de muchas de las promesas electorales. La situación económica de la región o el estancamiento de la economía a nivel nacional, el clima son algunos de los argumentos en donde los jefes comunales señalan cómo motivadores para postergar algunas obras.
¿Cómo estamos en Colonia?
En nuestro departamento El Observador publica que Carlos Moreira propuso la restauracion de la Plaza de Toros, el frontón de pelota vasca y la construcción de la rambla carmelitana. También «puso énfasis en generar acciones de prevención de siniestros de tránsito y en priorizar las «observaciones» sobre las multas para «educar» a conductores. Otro objetivo del quinquenio era solucionar dificultades del departamento para ubicar los desechos, ya que cuenta con un solo vertedero para 14 ciudades.»
Moreira señaló semanas atrás -a El Observador- que en el primer año de gestión logró «un equilibrio en las cuentas públicas». Con respecto al frontón, dijo que estaba en la etapa de desarrollo del proyecto, aunque señaló que precisaría fondos externos a la intendencia para poder concretarlo, y en ese caso la reforma podría concretarse en un año como mínimo. Para la Plaza de Toros el intendente pidió fondos ante la OPP y estimó que podría concretarse en el segundo semestre de 2017. Sobre la solución de los residuos dijo que aún «hay tiempo» dado que el vertedero municipal todavía tiene capacidad suficiente. «No hemos podido hacer demasiada obra nueva porque no teníamos disponibilidad. Hemos disminuido al mínimo las contrataciones externas y hemos tratado de aprovechar al máximo nuestros propios recursos», agregó.
De la rambla carmelitana nada surge de la nota periodística escrita por Carolina Delisa, titulada «Un año lento», donde da cuenta que «los intendentes empiezan a darse cuenta de que las cosas no son tan fáciles y se ven obligados a retrasar o dejar de lado planes y promesas», esto último analizando todo el territorio nacional y las diecinueve intendencias municipales