Diversas autoridades vienen averiguando si los paradores costeros trabajarán esta temporada bajo la impronta de pubs, lo que de acuerdo a fuentes consultadas no sería permitido.
Los rumores que circulan es que dos discotecas locales gestionarían los paradores locales. Otras versiones aseguran que se han realizado diversas alianzas empresariales, incluyendo una empresa de transporte de pasajeros.
Los permisos otorgados por la comuna, a través de licitación pública- serían para paradores. Lo que no queda claro cuál sería la característica o diferencia entre el servicio que puede prestar un parador y un pub. «Se puede funcionar con el nombre de fantasía de parador y trabajar como un pub», nos explicó una persona con amplia trayectoria en estos negocios. «Obviamente que si ya se conoce la reglamentación la misma será respetada, desconozco por dónde puede venir la preocupación», aseguró la fuente.
Reuniones e investigación
Lo cierto es que han habido ya reuniones entre diversas autoridades definiendo el territorio y las responsabilidades. Para la próxima semana esta previsto una reunión inter institucional donde estarían participando autoridades de la Intendencia de Colonia, Prefectura de Carmelo, Jefatura de Policía de Colonia, Municipio de Carmelo y Bomberos.
«Debemos ser muy claros con el tema de los permisos, las responsabilidades y el funcionamiento de los paradores municipales, porque si llega a pasar algo, no queremos cargar con la culpa», dijo un alto funcionario a Carmelo Portal.
Zona en obra
La temporada de verano 2017 será todo un desafío para la comunidad carmelitana atendiendo a la obras que se vienen realizando -ya planificadas con anticipación- en el sector de Avenida Rodó, que transformará paisajísticamente esa zona, dándole una revalorización estética muy importante. Pero esto tiene su tiempo de obra e insumirá totalmente la temporada estival. En ese sentido las autoridades están preocupadas con las actividades nocturnas y las propuestas que puedan surgir ya en diciembre, de cara al verano.