Por Elio García /
«En Carmelo los colores son más vivos, el tiempo transcurre lennnnto y las estrellas están al alcance de las manos…», escribió Natalia Barrios quien estuvo filmando y acompañando a Omar González Frau y Ariel Abadi en Fangò Restobarro, uno de los lugares gastronómicos más interesantes y creativos que se pueda imaginar.
Ya hace una semana que González y Abadi presentaron en una noche especial su espectáculo «Género Humano».
González es un argentino que tiene pasión por lo uruguayo y es locutor de diversas señales internacionales, en un extenso curriculum trabaja para ESPN, Europa Europa y en Vorterix rock 103.1. A Omar le gusta la guitarra y de eso se encargó, de llenar de música el Fangò Restobarro: un espacio mágico donde se come como los dioses, la ambientación y la estética es sencillamente una síntesis perfecta para degustar los mejores platos que puedas imaginar, donde -sin exagerar- todo es perfecto.
Omar es un tipo sencillo y gusta de las tertulias, si estas son en la noche mejor y acompañadas de amigos. Cruzó el charco con Ariel Abadi, quien lo acompañó en el show con reflexiones profundas, citando cosas de la vida y trayendo incluso a la memoria algunas particularidades de la vida de Diógenes.
Abadi es un actor argentino, de extensa trayectoria. Uno de los referentes del doblaje de películas y series, en 1992, fue la voz de Homero Simpson para Expo América 92′. En wikipedia advierten que resulta muy difícil resumir la carrera de Ariel, entre otros motivos, por ser la del actor argentino que en la actualidad, lleva acumuladas más horas de grabación en estudios de doblaje. Es la voz para América Latina del personaje Walter White de la serie Breaking Bad y en una parte del espectáculo apareció ese personaje. Sorprendió a muchos que aplaudieron la referencia.
«Género Humano» se presentó entonces en Fangò Restobarro la pasada noche del 29 de octubre. Quienes participamos de esa velada especial nos fuimos disfrutando de los placeres de la vida.
En un momento de la noche Ariel Abadi interpretando a Diógenes, bajo el encanto de una música de fondo que surgía de la guitarra de Omar González recordaba aquella historia de este filósofo antiguo y entre las mesas de Fangò caracterizó aquella popular anécdota donde en una plaza de Atenas, a plena luz del día, este pensador griego portando una lámpara de aceite decía a los cuatro vientos «busco a un hombre honesto.»
Diógenes sostenía que los dioses habían dado al hombre una vida fácil, pero que estos se encargaban constantemente de complicarla y hacerla mucho más difícil. Que la sabiduría era para los hombres templanza, para los viejos consuelo, para los pobres riqueza y para los ricos ornato.
La noche del 29 de octubre todos los comensales se fueron de Fangò pensando en volver. Esa noche ese hermoso lugar fue muy parecido a un templo. La vida feliz es una búsqueda permanente de buenos momentos. Saber estar en ese lugar y en ese momento a veces puede ser una casualidad o cosas del destino.
En la previa con Peter Jorajuría transmitimos en directo desde el restaurante a través de Radiolugares. Maximiliano García o Salvador Biko nos acompañaba y tuvo charlas intensas fuera de micrófono, los poetas son seres especiales y más en las noches se advierten sus genialidades.
Ya desde el vamos empezamos a comprender lo bueno que es estar entre amigos.