El próximo lunes 21 y martes 22 de noviembre no se venderá combustibles en ninguna de las estaciones del país, según decisión tomada este martes la Unión Nacional de Vendedores de Nafta.
La medida excluye a patrulleros y ambulancias. Unas 330 estaciones acatarán esta medida, de unas 477 que hay en todo el territorio nacional informó hoy El País.
Daniel Añón, presidente de la Unvenu, dijo a radio El Espectador que la medida responde a un “incumplimiento de Ancap” respecto a la última paramétrica. Además acusó al ente petrolero estatal de “regular y jugar en la cancha. Es decir que es juez y parte”, criticó.
Según Añón, “lo que rebasó el vaso fue que el 1° de julio tenían que ajustarse los salarios de los empleados y ese dinero tuvo que salir de nuestro bolsillo. Y tampoco fue trasladado a nuestro costo por parte de Ancap el aumento salarial convenido hace un año con el directorio anterior del ente, como siempre se hace”.
“A eso le sumamos que desde ese mes para acá ha sido congelado nuestro margen”, dijo Añón y criticó que el déficit de la empresa estatal “de alguna manera se quiere ir achicando con dineros que no son de Ancap, sino de las estaciones de servicio”.